Ofertas Esqui

  Inicio
  Directorio
  Ofertas
  Noticias
  El Tiempo
  Galería de Fotos
  Contactar
  Publicidad
 

Campiña Sur Extremadura

Rebajas

DATE UNA ESCAPADITA!

 

Agregar Nueva Noticia

19 de Octubre de 2009
 BRUSELAS PROPONE PRORROGAR HASTA 2012 LAS RESTRICCIONES A LOS LíQUIDOS EN EL EQUIPAJE DE MANO

La Comisión Europea (CE) ha sugerido a los ministros de Transportes de los 27 Estados miembros de la Unión Europa (UE) prorrogar al menos hasta 2012 las restricciones a los líquidos que se pueden transportar en el equipaje de mano. En los aeropuertos más pequeños, con menos de 10 millones de pasajeros al año, estas limitaciones podrían extenderse hasta 2014.

Aunque estaba previsto que expirara en abril de 2010, la CE considera que persiste el riesgo de atentados con explosivos líquidos y todavía no se dispone de escáneres que los detecten. Las restricciones se introdujeron en noviembre de 2006 tras descubrirse en Reino Unido un plan terrorista para hacer estallar al menos siete aviones en pleno vuelo entre Londres y Estados Unidos usando explosivos líquidos.

Bruselas aboga además por facilitar la situación de los pasajeros en tránsito en la UE que hayan comprado líquidos en las tiendas duty-free de un aeropuerto extracomunitario. Así, por ejemplo, una persona que haya adquirido un líquido en Singapur y haga escala en Madrid para ir a Miami no deberá deshacerse de él.

© www.nexotur.com / Diario online del Agente de Viajes


19 de Octubre de 2009
 EL CONSEJO DE MINISTROS APRUEBA LA RESERVA DEL 20% DEL PLAN FUTURE PARA CANARIAS

El Gobierno abandona nuevamente la Península para celebrar su Consejo de Ministros. Si el 24 de julio acudía a Palma de Mallorca para escuchar las demandas del Sector, el pasado viernes fue el turno de Canarias. Durante el acto, el Ejecutivo ha aprobado la reserva del 20% del Plan Future para Canarias.

El presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha encabezado el Consejo de Ministros extraordinario que tuvo lugar el pasado viernes en Las Palmas de Gran Canaria. Durante el acto, el Ejecutivo, que acude nuevamente a una región ultraperiférica, ya que el pasado 24 de julio organizó un Consejo dedicado al Turismo en Palma de Mallorca, ha aprobado un Plan Especial para Canarias, que establecerá medidas de impulso a los principales motores económicos de la isla, entre los que se encuentra el Turismo.

Entre las medidas anunciadas, destaca "la reserva del 20% de toda la dotación del Plan Future para renovar las infraestructuras turísticas privadas" en el archipiélago, tal y como ha asegurado el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián. En este sentido, el ministro explica que el Plan Future contará "este año con una dotación de 500 millones y ha tenido una reserva especial para Canarias de 100 millones".

Apoyo a la economía de Canarias

"El Consejo de Ministros es un golpe de efecto". Así se pronuncia el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote (AAVFGL), Víctor Melián, asegurando que "este encuentro es una muestra de apoyo a Canarias". En representación de "numerosas pequeñas y medianas agencias de viajes", Melián solicita al Ejecutivo más ayudas a un Sector que "está aguantando la crisis económica a base de ingenio". El presidente de la Asociación exige, por tanto, "un acceso más fácil a los créditos, la bajada de los impuestos, así como la demora a la hora de efectuar el pago de la seguridad social", entre otras demandas. Como conclusión, Melián recuerda que "el Turismo receptivo es el motor de la economía de Canarias, es nuestra principal fuente de riqueza".

Con motivo de esta visita, el presidente de AEDAVE, José Manuel Maciñeiras, ha solicitado al Gobierno que "garantice la unidad de mercado en España". "Es necesario que la unificación de las normas sea una realidad que permita a nuestros empresarios reducir costes, ganar en efectividad y mejorar la competitividad en los mercados tanto nacionales como en terceros países", explica. Asimismo, el presidente de la Asociación reitera que el Ejecutivo "debe incrementar las ventajas e incentivos que fomenten el mercado doméstico".

© www.nexotur.com / Diario online del Agente de Viajes


19 de Octubre de 2009
 EL PARQUE NACIONAL DE DELTA DEL EBRO HA RECIBIDO EL PREMIO DE EXCELENCIA, DESTINOS TURíSTICOS EDEN

La Comisón Europea (CE) ha celebrado el acto de entrega del premio de excelencia para destinos turístico (EDEN) que en esta convocatoria ha recaído en el Parque Nacional de Delta del Ebro. Con el objetivo de promocionar lugares de calidad cultural e histórica que explotan su potencial sin perjudicar el medio ambiente, la CE ha otorgado al parque español y a otros 21 destinos europeos este reconocimiento, centrado en zonas protegidas.

El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Empresa e Industria, Günter Vergheugen, y el comisario de Política Regional, Pawel Samecki, han destacado en una declaración conjunta que este tipo de iniciativas demuestran que "la sostenibilidad medioambiental y la actividad económica competitiva pueden ir de la mano, siempre que se basen en un servicio innovador y de alta calidad".

Los 22 ganadores de esta tercera edición fueron elegidos el pasado julio entre varios centenares de candidaturas procedentes de la mayoría de Estados miembros y de Turquía y Croacia, y han sido jurados nacionales los encargados de emitir el fallo. Así, como ya contaba NEXOTUR entonces, a esta convocatoria, dedicada al ‘Turismo en zonas naturales protegidas’, se habían presentado diez destinos españoles, así como otros ubicados en República Checa, Países Bajos y Polonia.

Los premiados son destinos turísticos ubicados en zonas protegidas o lugares colindantes y cuya explotación ha permitido desarrollar un producto económicamente viable sin descuidar el respeto por el medio ambiente y las exigencias de la población local. Además del Delta del Ebro, EDEN ha sido concedido al parque de Grosse Walsertal (Austria), el de Viroin-Hermeton (Bélgica), la ciudad búlgara de Belitsa y el parque natural de Velebite en Croacia, entre otros. La península Sinis (Cerdeña, Italia), el parque natural letón de Tervete y el lago de Kuyucuk (Turquía), son otros galardonados.

© www.nexotur.com / Diario online del Agente de Viajes


19 de Octubre de 2009
 LOS VIAJEROS QUE UTILIZAN EL AVIóN BAJAN UN 1,4% EN EL MES DE AGOSTO...

La totalidad de medios de transporte, sin excepción alguna, reciben menos viajeros en agosto respecto al mismo periodo de 2008. En concreto, el número de pasajeros disminuye un 3,6%, superando los 111 millones de viajeros. El AVE, al igual que en julio, experimenta una importante contracción.

El incremento de los viajes por el territorio nacional no ha sido suficiente para frenar la caída de los diferentes medios de transporte. Al igual que en el mes de julio, en agosto todas las modalidades de transporte pierden viajeros. Según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el citado mes se han contabilizado 111,5 millones de viajes, un 3,6% menos que en 2008.

De las evoluciones de los diferentes medios de transporte llama la atención, en primer lugar, la caída registrada por el AVE-Larga Distancia. Después de un largo periodo de crecimiento, este medio ha experimentado significativos recortes del número de pasajeros en julio y agosto, un 9% y un 4,2%, respectivamente. En el último mes analizado por el INE el AVE contabiliza un total de 1,9 millones de viajeros. El resto de modalidades de transporte ferroviario también empeoran los resultados cosechados el pasado año, lo que provoca que este medio contabilice 34,7 millones de viajeros, un 6,6% menos que en agosto del pasado año.

Se atenúa la caída del transporte aéreo

Aunque continúa perdiendo pasajeros respecto al pasado año, el transporte aéreo doméstico mitiga su caída. En agosto, la vía aérea ha sido utilizada por 3,9 millones de viajeros para sus desplazamientos internos. Esta cifra supone una ligera reducción interanual del 1,4%, mientras que en los ocho primeros meses del año el recorte es del 10%.

La carretera se mantiene como el medio de transporte más utilizado. Más de 71 millones de personas han viajado en autobús, un 2,1% menos que el pasado año. A diferencia de otros meses todas las modalidades que engloba experimentan descensos del número de pasajeros. Por último, el transporte marítimo recibe un 6,4% menos de viajeros, con un total de 1,3 millones de pasajeros.

© www.nexotur.com / Diario online del Agente de Viajes


6 de Octubre de 2009
 TURISMO DE CóRDOBA Y RENFE FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIóN PARA PROMOCIONAR EL SECTOR

CONEXO.net / El Consorcio de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba y Renfe Operadora han firmado una acuerdo de colaboración con el objetivo de promocionar el destino en el Sector. Entre las ventajas del acuerdo se encuentra la posibilidad de que Renfe aplique descuentos a los congresistas que viajen a la ciudad.
Los encargados de rubricar la firma han sido el presidente del Consorcio, Vicente Carmona, y la directora del Área de Negocios Sur de la Dirección General de Servicios Alta Velocidad-Larga Distancia de Renfe Operadora, María Magdalena Bodelón. El acto ha estado presidido por la teniente de alcalde y delegada de Turismo del consistorio, Rosa Candelario.

Para la edil, "esta colaboración es tremendamente importante y productiva para Córdoba, ya que permite aumentar la promoción de la ciudad como destino y comercializar su oferta turística". Por su parte, Vicente Carmona ha recordado que el Consorcio "apuesta por intensificar la colaboración institucional en la planificación y ejecución de la estrategia turística, así como para mantener una presencia activa en las redes turísticas y rentabilizar al máximo el esfuerzo promocional".
Finalmente, la responsable de Renfe ha destacado el compromiso de la operadora ferroviaria, ya que "supone continuar la colaboración con una ciudad con la que la compañía está vinculada desde hace muchos años y que servirá, además, para que ambas partes aumenten sus posibilidades de negocio".

Crear nuevos productos turísticos

El convenio pretende crear nuevos productos turísticos o fomentar determinados aspectos de la oferta cordobesa en el turismo de negocios. Además, se pone a disposición de Renfe, aquellos eventos y actos promocionales, ferias o encuentros turísticos que el Consorcio desarrolle para promocionar el Sector en Córdoba.
Como última ventaja, el acuerdo permite la posibilidad de aprobar acuerdos conjuntos con agencias de viajes y con empresas organizadoras de fam trips, y el uso de la imagen de ambas entidades en las acciones promocionales conjuntas.

© www.conexo.net / Diario online de Congresos, Reuniones e Incentivos


6 de Octubre de 2009
 RíO DE JANEIRO SUPERA A LA CANDIDATURA MADRILEñA Y ORGANIZARá LOS JUEGOS OLíMPICOS DE 2016

NEXOTUR.com / No pudo ser. Madrid se quedó a las puertas de organizar los Juegos de 2016. Un proyecto apasionante y la regla no escrita sobre el cambio de continente se impusieron a la candidatura madrileña en la votación final, por 66 a 32 apoyos de los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI).
Suramérica organizará los primeros Juegos Olímpicos de su historia. Su "valor añadido", al ser "un continente no explorado por el COI", tal y como explicaba el presidente del COI, Jacques Rogge, fue suficiente para superar a la loable candidatura madrileña, que se quedó más cerca que nunca de la victoria. En la votación final, tras haber sido descartados los proyectos de Chicago y Tokio —en ese orden de eliminación—, Río de Janeiro se impuso con 66 votos, frente a los 32 apoyos de Madrid.
La deuda del COI con Suramérica y la regla no escrita de la rotación continental —que sólo se ha roto en 1952 con la candidatura de Helsinki— acabaron con el sueño de la capital de España. "Parece que los Juegos tenían que ir allí", se lamentaba la consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen. La sensación unánime era que los casi 100 votantes del COI tenían decidido de antemano su voto independientemente de la puesta en escena final de los cuatro proyectos que pugnaban por los Juegos de 2016.

El Sector Turístico anima a Madrid a seguir pugnando por los Juegos

Tras la enorme decepción de Madrid, que se quedó más cerca que nunca de la victoria final —se había presentado para organizar los Juegos de 1972 y 2012—, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, afirma que "no es el momento" de hablar de si Madrid se presentará como candidata para albergar los Juegos Olímpicos de 2016. "Creo que no es ni el momento ni las personas, desde luego yo, para hablar de futuro", asegura el alcalde.
En esta línea se pronuncia el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, que pide tiempo para "valorar si merece la pena seguir apostando" por el proyecto olímpico de Madrid. "Es necesario un tiempo de reflexión en términos deportivos y un tiempo de decisión política con unas elecciones relativamente cercanas", explica Lissavetzky, argumentando que "habrá que valorar si merece la pena seguir apostando, cuánto dinero va a costar, las infraestructuras, si se puede hacer un proyecto nuevo".
Si bien desde el Sector Turístico, que se ha volcado en todo momento con la candidatura madrileña, abogan por seguir luchando para lograr el sueño olímpico. Así se expresa el presidente de la Mesa del Turismo, Juan Andrés Melián, que anima "a la candidatura madrileña a continuar apostando por los Juegos Olímpicos de 2020". Por su parte, el presidente de la Unión Madrileña de Agencias de Viajes (UMAV), José Luis Prieto, que ostenta el mismo cargo en la Unión Empresarial de Agencias de Viajes (UNAV), asegura que "hay que ser tenaz, por lo que volvería a presentarme".

Un aumento de entre el 10% y el 15% del número de turistas

Brasil prevé experimentar un incremento de entre el 10% y el 15% del número de turistas extranjeros en 2016 respecto al ejercicio precedente. Así lo ha explicado el ministro de Turismo del país, Luiz Barretto, que ha integrado la delegación brasileña en Copenhague y ha felicitado "a todas las personas y entidades que participaron en este proyecto victorioso". "Los Juegos Olímpicos proporcionarán una exposición y promoción no sólo de la ciudad de Río, sino de todo Brasil en el exterior", explica Barretto, asegurando que "supondrán un beneficio incalculable para nuestro Turismo y nuestra economía a largo plazo".
Por su parte, la presidenta de Embratur, Jeanine Pires, afirma que "la realización de los Juegos Olímpicos, antecedidos por una Copa Mundial de Fútbol, supondrá un impacto directo en el Turismo". "Es una gran oportunidad de promoción y vamos a mostrar al mundo que, además de bellas playas, diversidad cultural y natural, tenemos también infraestructuras para consolidarnos como uno de los grandes destinos de eventos internacionales del mundo", concluye.

© www.nexotur.com / Diario online del Agente de Viajes



[ 0 ] - 1 - SIGUIENTE>>


Agregar Nueva Noticia

 

Texto a buscar:

Buscar en:


Ofertas aventura