Ofertas Esqui

  Inicio
  Directorio
  Ofertas
  Noticias
  El Tiempo
  Galería de Fotos
  Contactar
  Publicidad
 

Campiña Sur Extremadura

Rebajas

DATE UNA ESCAPADITA!

 

Agregar Nueva Noticia

24 de Febrero de 2008
 ESPAñA ES EL REY: EL PAíS IBéRICO FUE PREMIADO COMO MEJOR DESTINO TURíSTICO EN LA BIT

El galardón, recogido por la secretaria general de Turismo, Amparo Fernández, y promovido por la organización de la BIT, premia los lugares, tanto italianos como internacionales, más apreciados por el público y los operadores profesionales. Turespaña participa en la feria desde mañana en la BIT y estará presente hasta el próximo domingo con un espacio expositivo de más de 740 metros cuadrados, donde estarán representadas la mayoría de regiones españolas y numerosos profesionales. La BIT, en la que el año pasado participaron más de 5 mil expositores y estuvieron representados 120 países, es la cita más importante del mercado turístico italiano y se encuentra entre las cinco ferias de turismo más importantes del mundo. España se ha colocado en la segunda posición entre los destinos favoritos de los italianos, por detrás de Francia y, según datos ofrecidos por la Oficina de Turismo en Italia, más de 3,6 millones de italianos visitaron España el pasado año, un 8,1% más que en 2006. (El Universal)


24 de Febrero de 2008
 MURCIA PRESENTó SUS PRODUCTOS TURíSTICOS EN LA FERIA DE MILáN

La Consejería de Turismo ha asistido hasta hoy a la Bolsa Internacional de Turismo de Milán (BIT) presentando la oferta turística regional en una estrategia de 'promoción global', informa el consejero José Pablo Ruíz Abellán. Ruiz Abellán señaló que la presencia de Murcia en Italia 'responde a una estrategia de promoción turística global que pretende llevar los principales productos turísticos murcianos a los mercados europeos más destacados, sobre todo a aquellos que disponen de conexión directa con el aeropuerto de San Javier, como es el caso de Milán'. Según el consejero, 'el mercado italiano se muestra especialmente atractivo para los intereses de la Región debido a la evolución tan positiva que ha manifestado en los últimos años'. En concreto, en el último trienio, la llegada de turistas procedentes de este país aumentó un 50 por ciento, pasando de los 10.000 visitantes de 2004, a los casi 15.000 de 2007. Ruiz Abellán apunto que 'actualmente, este país es considerado el cuarto mercado emisor en importancia para la Comunidad Autónoma de Murcia, detrás de Reino Unido, Francia y Alemania, y se encuentra en un momento de madurez propicio para consolidar e incrementar los niveles de emisión de turistas'. En la XXVIII edición de la BIT, Región de Murcia Turística presentó, bajo la marca Costa Cálida, toda su oferta de productos relacionados con la actividad en el litoral, sol y playa-náutico. Además, ésta se complementó con la oferta de los productos culturales, rurales y de salud y belleza. Según las estadísticas, en 2007 un 73,4 por ciento de turistas italianos se decidieron por el turismo de ciudad, un 16,8 por ciento por el turismo de costa y un 9,8 por ciento por el turismo de interior. Murcia participó el pasado día 21 presentando sus quesos curados al vino, sus productos en conserva, como el pisto, el calabacín y la berenjena con cebolla, el asadillo, el tomate frito, los pasteles de carne y los pasteles de cierva, sus encurtidos típicos, sus embutidos de chato murciano y diversos vinos genéricos con Denominación de Origen de Jumilla, Bullas y Yecla. Terra Actualidad - EFE


24 de Febrero de 2008
 CENTRO DE MICOLOGíA DE SAN MARTíN DE MONCAYO

El Centro de Micología de San Martín de Moncayo ya está abierto al público. En él se puede contemplar una muestra de setas al natural durante todo el año expuestas en una vitrina de ultracongelación, siendo esta una iniciativa pionera en España. Pero también podemos ver documentales, exposición fotográfica, paneles informativos, base de datos con más de 700 especies de setas, etc., etc. En un entorno medioambiental tan especial como es el Parque Natural del Moncayo, la principal finalidad del Centro es la educativa y formativa, en el sentido de que se trata de inculcar la realización de una práctica micológica seria y respetuosa con el medio ambiente. Para obtener más información del Centro y saber cómo se puede visitar, el número de teléfono es el 976192166 y la dirección de e-mail es cmicologia.sanmartin@gmail.com


7 de Febrero de 2007
 YOUTOURIST-PLATAFORMA DE LA RED SOCIAL PARA EL SECTOR DEL TURISMO

MADRID, España, Febrero 6, 2007 ---

La Organización Mundial de Turismo (OMT) y WISeKey han anunciado un acuerdo para ampliar el uso de las tecnologías de identificación y autentificación de los viajeros en un sector turístico que mueve miles de millones de dólares.

Esta colaboración se basa en el acuerdo de asociación público-privada que firmaron la OMT y Microsoft en 2006. Los socios procurarán establecer YouTourist como una red social única de turismo electrónico. Basada en las tecnologías de identificación digital de WISeKey y Cardspace de Microsoft, esta plataforma permite a los turistas conectarse unos con otros para intercambiar información conforme al Código Ético Mundial de la OMT para el Turismo.

El Código es una guía para proteger los recursos de los que depende el turismo, y asegurar que sus beneficios se compartan equitativamente, en el espíritu de los objetivos de desarrollo del Milenio. Señala principios directores para los gobiernos, los destinos, los operadores turísticos, los agentes de viajes, los empleados del turismo, los promotores y los propios viajeros.

Geoffrey Lipman, Subsecretario General de la OMT, afirmó que «ha llegado el momento de aprovechar las nuevas tecnologías para avanzar hacia el cumplimiento del Código Ético Mundial de la OMT. La explosión de redes sociales se ajusta perfectamente al espíritu del turismo responsable y sostenible que estamos tratando de alentar».

YouTourist animará a los turistas a intercambiar fotografías, películas de video y comentarios, y ofrecerá oportunidades especiales de comunicación a las comunidades locales y a las empresas de viajes que intervienen en toda la cadena del desarrollo turístico. La transversalidad de la acción de reducción de la pobreza puede recibir una gran ayuda con la introducción del tipo de tecnología disponible para las Redes Sociales Confiables del sector turístico. La identificación digital será un elemento fundamental al garantizar una participación segura.

Carlos Moreira, Consejero Delegado de WISeKey, señalaba: «Apoyamos sin reservas el Código Ético de la OMT. En los años próximos, el turismo sostenible será la única salida y las economías emergentes esperan de agentes mundiales como nosotros que contribuyamos a aminorar las diferencias en beneficio de todos. El vínculo entre la puntera tecnología de identificación digital segura de WISeKey y el Código Ético Mundial de la OMT añade una nueva dimensión al concepto de viaje confiable».

La Red Social Confiable para el sector turístico interconectará la infraestructura de información mundial que proporcionan las agencias de servicios de turismo electrónico. La Red federará a las agencias participantes en un portal de turismo electrónico mundial que empleará tecnologías de identificación única (Single Sign-On).

(Fuente: www.canalpluspr.com)


6 de Febrero de 2007
 PARADORES DE TURISMO INCREMENTó SU BENEFICIO UN 11,03 % EN 2006

Paradores de Turismo incrementó su beneficio un 11,03 por ciento en el 2006, con respecto al 2005, al llegar a los 22,4 millones de euros, informó hoy el presidente de la sociedad, Antoni Costa.

Costa, en rueda de prensa, destacó que la facturación creció un 3,15 por ciento con respecto al ejercicio anterior, con 291,1 millones de euros de ingresos, y un EBITDA de 66,3 millones de euros, con un incremento del 8,11 por ciento.

El presidente indicó que Paradores tiene un resultado de crecimiento acumulado del 48 por ciento desde el 2003, lo que demuestra que "nos hemos consolidado en una progresión que no tiene precedentes en la empresa, y que responde a las políticas diseñadas en el plan estratégico 2004-2008".

Los resultados "serían mejores" si no "tuviésemos que pagar el canon a Turespaña, que desde mayo ha supuesto un incremento aproximado del 600 por ciento, y que en este ejercicio nos hubiese reportado unos beneficios de casi 46,3 millones de euros" (considerados antes de impuestos).

El canon que Paradores debe pagar a Turespaña es de 18 millones de euros anuales, cifra que "repercute también la red, y que es una decisión política del Gobierno".

Durante el 2006 se alojaron en los 91 establecimientos de la red, un total de 1.518.477 clientes, de los que el 68 por ciento, es decir, 1.049.673 fueron nacionales y el resto, el 32 por ciento, 468.804, extranjeros.

Para Costa, lo ideal es que "suba el número de clientes extranjeros, no porque tengamos algo en contra de los nacionales, sino porque estamos en una dinámica de descenso de alojamiento de extranjeros en la red desde el año 2000".

Paradores vendieron 1,4 millones de habitaciones y 2,7 millones de cubiertos en el 2006, con un ingreso medio por habitación de 103,2 euros, un 4,5 por ciento más que en el 2005, mientras que el ingreso por cubierto se situó en 39,6 euros, un 6,1 por ciento más.

La restauración ya supone al cierre del ejercicio del 2006 el 47,1 por ciento de la venta de la red, con una facturación de 135 millones de euros.

En cuanto a las previsiones para este año, Costa destacó que "tan sólo quedan por invertir 4,33 millones de euros de los 246 millones de euros que teníamos previstos invertir hasta el 2008, porque está comprometida ya el 98 por ciento, que se distribuyen en la remodelación de ocho paradores, cinco nuevos, el plan de accesibilidad, los nuevos spas y las obras de mantenimiento.

Costa reconoció que en el 2007 "vamos a tener un fuerte impacto negativo en los beneficios, porque tenemos una oferta limitada en el mercado, con la disminución de la capacidad en la red por las obras en El Saler, Granada, Toledo, Mojacar, Málaga Golf y Puebla de Sanabria".

En la primavera del 2007 la red tiene prevista incorporar los nuevos establecimientos de La Granja de San Ildefonso (Segovia),y de Cruz de tejeda (Gran Canaria), mientras que en el 2008 se inaugurará el de Alcalá de Henares.

A finales del 2008, cuando acabe el plan estratégico, Paradores contará con 94 establecimientos, nueve con spa, y 5.959 habitaciones, y un 82 por ciento de la red reformada.

Costa anunció que las tarifas para el 2007 se van a incrementar en un 3 por ciento.

(Fuente: www.periodistadigital.com)


6 de Febrero de 2007
 EL TURISMO UNE A 170 PAíSES EN ESPAñA

La XXVII edición de la Feria Internacional de Turismo alcanza nuevos récords de participación. Unas 13 mil empresas acudieron a la muestra que se celebró en Madrid entre el 31 de enero y el 4 de febrero.

MADRID, España/EFE

Durante cinco días, 170 países con lenguas diferentes han tenido en Madrid un único idioma, el turismo, que ha demostrado una vez más que puede unir a diferentes pueblos.

La XXVII edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), clausurada ayer, pasará a la historia por alcanzar nuevos récords de participación de profesionales durante los tres días dedicados a ellos, y de público en el fin de semana, cuando el evento se abrió para todos los ciudadanos.

Fuentes de la organización indicaron a EFE que el número de profesionales superó los 149 mil 791 del año pasado, llegando a 156 mil, con un incremento del 4%, mientras que el público en general, que abarrotó el recinto ferial durante el fin de semana, superó las 100 mil personas.

Un total de 13 mil empresas acudieron a la muestra que se celebró en Madrid entre los días 31 de enero y 4 de febrero, ocupando los 90 mil metros cuadrados de los diez pabellones que el recinto ferial Juan Carlos I tiene destinados para sus actos.

Se superó el número de expositores directos (845), de los que el 43% eran extranjeros y el 57 restante españoles, y las novedades que se presentaron fueron numerosas.

En primer lugar destacó la presencia de cuatro nuevos países, Níger, Azerbaiyán, Armenia y Zimbabue, y el regreso de otros dos que habían estado ausentes en la anterior feria, Letonia y Estonia.

Otro aspecto destacable fue el mayor atractivo de los stands, que aprovecharon cualquier resquicio para "vender" su imagen, e incluso ganar el galardón de mejor muestra, como fue el caso de la empresa Acciona Trasmediterránea o de dos países: Jordania y Andorra.

La espectacularidad no premiada fue para Gambia y el debutante Zimbabue, que montaron verdaderos poblados africanos, Tahití, con una cascada de agua, o Indonesia y Guatemala, aportando la vistosidad de sus trajes típicos.

(Fuente:www.prensa.com)



<< ANTERIOR 0 - [ 1 ] -


Agregar Nueva Noticia

 

Texto a buscar:

Buscar en:


Ofertas aventura